Publicidad

 

UC - Críticas

País: Australia.

Año: 2014.

Duración: 108 min.

Género: Acción.

 

Dirección: Julius Avery.

Guión: Julius Avery.

Música: Elliott Wheeler.

Fotografía: Nigel Bluck.

Producción: Timothy White.

Productora: Bridle Path Films / WBMC / Media House Capital / Southern Light Films / Altitude Film Entertainment.

 

Estreno en España: 29 Mayo 2015.

 

 

 

Reparto: Ewan McGregor, Brenton Thwaites, Alicia Vikander, Matt Nable, Damon Herriman, Nash Edgerton, Jacek Koman, Tom Budge, Eddie Baroo, David Partridge, Ben Weirheim, Tammie West, Rick Tonna, Isaac Money, Warwick Sadler.

 

HUIDA HACIA ADELANTE


'Son of a Gun' es un entretenido y efímero thriller de acción cuyo mayor atractivo es la constante mutación de su historia a subgéneros conocidos para mantener el impulso y con él la atención del espectador. De ese modo, el film se iniciará como un drama carcelario, pero también transitará por el cine negro o el cine de atracos, con la inevitable subtrama romántica y algún que otro giro argumental para potenciar el riesgo y la emoción. Esa apuesta camaleónica funciona a ratos, no siempre es satisfactoria, pero se deja ver en una tarde con ánimo palomitero.




SINOPSIS: Encerrado por un delito menor, el joven JR aprenderá rápidamente las duras realidades de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la atenta mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch, pero ese amparo tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá a Lynch con su plan de fuga. Poco a poco se verá envuelto en una red criminal y cuando las cosas comienzan a ir mal JR se encontrará en una encrucijada cuestionándose en quién puede o no confiar.


 

Y es que en el fondo, en 'Son of a Gun', todos esos vuelcos y sorpresas diseminadas a lo largo de la historia, nunca sorprenden porque nos resultan tremendamente familiares al igual que los personajes que la habitan, es inevitable ver la película teniendo la sensación de que todo lo que pasa por la pantalla ya lo hemos visto antes en otras muchas películas. La única diferencia que convierte ésta en salvable, es que la hábil dirección de Julius Avery le imprime un ritmo endiablado y una puesta en escena contundente y directa que envuelve su producto con un papel de regalo tan sugerente que casi logra engañarnos.



'Son of a Gun' es cine de acción violento y adrenalínico, con una primera parte espléndida que sucede en el interior de una cárcel y algunas buenas secuencias físicas en el resto del metraje, la historia es lo de menos, aunque el guión mantiene al menos una estructura coherente hasta el final. Un buen reparto en pantalla con el eficaz Ewan McGregor a la cabeza, junto a él un solvente Brenton Thwaites y Alicia Vikander, una de las chicas de moda en la industria especialmente después de su magnética aparición en 'Ex Machina' (Alex Garland, 2015).




UC (Daniel Farriol).

TRAILER